miércoles, 1 de julio de 2009

NO Quiero ser responsable, NO QUIERO, QUIERO EN NEGATIVO

NO quiero ser responsable.
Pero sin querer en este último tiempo me he ido sinquerer transformando en alguien responsable de personas, muchas personitas, personitas que son importantes para mi y a las cuales les tengo mucho cariño.
No quiero ser responable de ellas, pero fuertemente me veo en el deber de ser responable de ellas, de acompañarlas, de hablarles, de cuidarlas. No es una ingrata tarea, antesbien es una tarea que me digna bastante a la vida mia... me sorprende mucho incluso que Dioscito me permita acompañar a tales personas...

En estos días no quiero más que desligarme de toda responsabilidad deactividades y misiones en este mundo... De lass pruebas de la u , de las preocuàciones... Quiero planificar los días solo, sin tener que responder ante nadie ni por nadie...

NO quiero que las cosas me ahoguen, porque así me siento hoy... un poco acogotado...
Pienso en personas muy queridas y muy cercanas que me preguntarían ¿y de qué...? y también me pregunto por qué estoy así... Y no quiero responder...

De pronto me viene a la mente lo que racionalemente es lo que debería ser: La responsabilidad mehace crecer, la responsabiliadad hace que pueda asumir coasas nuevas, madurar, cambiar lo viejo por lo nuevo...

¿Pero de qué sirve asumir responsabiliaddes nuevas sin cambiar la mentaliadd?
Quiero cambiar Señor... Quiero que me cambies, para que todo lo que he asumido y que asumiré, pueda ser abrazado con apego y no con asquito. Que sea aprehendido con amor y no con desgano... Por favor... Quítame todo esto y ayúdame a cagrar todo...

Tú, por piedad, llévalo todo...

Perdón por el descuido al escribir, no quería ser muy cuidadoso..

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Mmmm....

me acordé de lo que te conversé una vez que te pillé en la 401? 506? de casualidad una vez... que tenía que ver con cuidar personas. Acuérdate de eso y reflexiona. Si no, de ahí te digo.

Con respecto a la responsabilidad... ese es un dilema característico que he tenido, y la solución ha sido decir que 'no' a muchas cosas. P ej, en la iglesia, me pidieron participar en muchas actividades y ministerios, pero a muchos dije no pq no tenía mucho tiempo. Así, he podido dedicar más fuerzas a lo que mejor puedo hacer. Eso lo encontré luego de mucho andar.
¿Qué es lo más importante para ti?

Y con respecto a que aún no cambias... deja que Dios te enseñe en todo lo nuevo que estás viviendo, y no te cuestiones tanto si puedes o no, o si estás para hacerlo o no. Si Dios te da algo, aprovéchalo, pq si no, aunque venga otro, tu aporte particular y único se perderá.

Y, para el futuro, te servirá una palabra mágica: 'delegar'. Pero no ahora. Uno no puede hacerlo todo.

Un abrazo!

PD: La verificación de hoy dice 'welyzanc'.

jajajajaajajajaja

Te lo mandé al mail.

Pablo dijo...

A mi tampoco me gusta ser responsable, pero para eso considero 2 cosas:
- La primera es que yo soy un flojonazo y que por eso no me gusta ser responsable (en ningun área).
- La segunda tiene relación con el no sentirse apto o digno para asumir la responsabilidad. Igual coincido con James, en que uno debe delegar, porque no se puede con todo ni todos.

Asi, me encuentro con una paradoja, pues en general no me gusta la responsabilidad, pero es algo se impone a mi, no la puedo eludir.

Aún con lo anteriormente dicho, debo decir que hay ocasiones en las que yo quiero cargar con la responsabilidad, pero es como una imposicion (del destino dirían algunos, de Dios diremos nosotros), como que corremos ciertos riesgos en ello, pero se nos crea esa facultad de que nosotros podemos, debemos y, por sobre todo, queremos.

Esto último me surge en ocasiones, como que uno se da cuenta que, si tú no te sientes apto, sabes que los demás son menos idóneos que tú.

Bueno, no quiero hacer una tesis sobre esto, pero debiese de concluir mi idea, asi que lo haré (debo ser responsable de lo que digo, jajajaj).
Al final, hay muchas cosas que no comprendo, pero sé que la mayoría de ellas encuentran explicación cuando ya se han realizado. Para esto, debemos primero darnos a la tarea de terminar (o empezar, primero), el trabajo que se nos encomendó.

Ya, me da que siempre que hablo lo hago primero para mi y que digo (o escribo, en este caso), para mi y luego para los demás que lean. Como que me explico cosas a mi mismo. Bueno, sera...

Saludos...