lunes, 22 de marzo de 2010

El Hombre Imaginario

"El Hombre Imaginario"

Nicanor Parra


El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

¿Cuán imaginario eres tú?
¿Cuán imaginario soy yo?
¿Viviremos en un mundo imaginario?
¿O caminaremos a la realidad que imaginamos?

Eso está por verse...

Saludos a los wanshuleros imaginarios!!

Noemelie dijo...

yo opino que este tipo es wanshulero, porque lisa y llanamente se burló de la poesía e hizo que a todos nos gustara las payasadas que escribe... en palabras de él mismo:

"Durante medio siglo
La poesía fue
El paraíso del tonto solemne.
Hasta que vine yo
Y me instalé con mi montaña rusa.
Suban, si les parece.
Claro que yo no respondo si bajan
Echando sangre por boca y narices"


me encanta!

(claro que este anti-poema puede someterse a un análisis más profundo, pero la mayoría no, sólo SON)

cuídate Tuto! hasta el momento nos vemos el domingo ...