lunes, 23 de febrero de 2009

¡¡Soy un Wonner!!

No tengo "oblicuos" (trate de leerse como Kramer imitando a Lindorfo el veterinario). Y no me complico por ello.
Cuando con Alvarito Maldonado y la Laura estabamos dentro de las aguas del lago, en Pucón (cuyas arenas oscuras producto del terreno volcánico de allá estaban cubiertas por estands publicitarios), observamos a dos lolitos con pinta de modelos que se metieron al agua con un afán no natatorio, porque hicieron ingreso al lago sin mojarse del ombligo para arriba. Estuvieron unos dos minutos ahí, parados a la entrada del lago. Hablaban entre ellos y parecía que notaban que había ojos sobre su ser anatómico.
Debo reconocerlo, soy observador y en esa ocasión con el Álvaro comenzamos a comentar las diferencias corporales entre los winner que estaban en la orilla y nosotros. En ese momento la Laurita nos hizo el comentario que aún como deportista es difícil desarrollar los oblicuos mediante el mero ejercicio de la disciplina, lo que nos llevó al tema del tiempo libre y de las horas de gimnasio que los lolitos dedicaban de su vida.
Cuando los jóvenes salieron del agua con las patitas mojadas, comenzamos a hablar con Alvarito que el no tener "oblicuos" no era un impedimento para ser atractivo con las chicocas, de hecho, continuamos diciendo que aquello nos obligaba a hacer un esfuerzo extra para desarrollar otras facetas de la propia vida, otros talentos un tanto más intangibles mediante el sentido del tacto... llámense por ser las habilidades como la comunicación asertiva, la agilidad para responder, la cosa poética, la cosa artística, la cosa simpática y todas esas cosas.
Concluimos en 5 minutos, sin haber pensado tanto, con Laurita al lado, que si ellos eran "winners", nosotros éramos "wonners"...
Si, efectivamente. Luego de comentar la idea a Mario y explicarle de qué se trataba, lo adherimos a nuestro clan de Wonners. Le explicamos toda la filosofía que arrastraba nuestro movimiento y de pronto ya había conocimiento de lo famosos que eran los wonners, de su grupo de facebook, las polémicas del SQP, del "í entertéiment televíshon" y los wonners ya eran mundialmente conocidos, "La Venganza de los Wonners" decían los titulares de los diarios... Luego, cuando bajamos de la nube y descartamos hacer tan pronto una "Agrupación de Wonners de Chile" (A-WC), comenzamos a entender la denominación wonnersera que acabábamos de hacer.
Won, es el pasado de Win ("to win" en inglés es "ganar", por ende "I won" sería "yo gané"), da lo mismo si se ajusta con el tiempo verbal o si es una cosa con intenciones proféticas en cuanto a las mujeres.
Aunque ya no me considero alguien competitivo, por el hecho de ser hombre y un ser humano, las ansias de competir están en mi, las hormonas masculinas estimulan, aunque yo no quiera, la parte que quiere sobresalir, ganar, alcanzar la victoria, derrumbar a otro...
El ser "wonner" podría ser una forma de competir contra el "winner", pero no es esa la gracia. No es embalsamar lo no tangible (no necesariamente abstracto, sólo "no tangible"), superficializándolo, transformándolo como una técnica fríamente calculada, sino el asumir una forma distinta de comenzar a entablar una relación, que aunque no resulte en algo parecido al noviazgo, valora a la chica como una amiga ante todo... O sea, "si no somos pololos [?], no era mi intención primaria, te quiero [aunque no puedo negar que sigo encontrando cosas lindas en tí]"
En cuanto a lo profético, quizás es una forma de visualizarse futuramente y de decir "yo gané", y "aunque no soy lo que la publicidad y la sociedad valora estéticamente como lo "atractivo", gané", pero no es ganarle al winner, es ganarle a esa voz que me mira en menos y que puede susurrarme en la oreja que "soy un inutil, soy feo y poco agraciado", que "por mucho que cambie, seguiré siendo el mismo feo, que no le gusta a nadie"...
Al final no trato de decir si ser wonner es bueno o no... Pero al menos me gusta esta posición de reirme de lo que supuéstamente no tengo y alegrarme de mi imperfeción, porque ante todo, si la chica que quiero no está conmigo, yo me quiero, porque Alguien ya me quiso primero...
¡¡Soy un Wonner!! ¡¡Y no tengo "oblicuo"!!

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Jajajaj

en ese caso yo tb soy un wonner
y efectivamente, se cumple!!

La tele nos ha impuesto a la fuerza la superficialidad, y la supremacía de la estética externa...

pero cuando comparo eso con la realidad, me doy cuenta que son "dis-tin-tas"!

¿Cuántos tienen oblicuos????

La lleva ser wonner.
Pero no won, vale?

jajajajaajjaj

Pablo dijo...

Notable nota (y ojo, que ademas suena como redundante, y a la vez, musical).
Tampoco tengo oblicuos, pero si me identifico con la parte de los wonners, aunque en realidad muchas veces mas me siento como un "looser" (como me llama una personilla por ahi).
Es mas notable como las cosas van adquiriendo sentido, aun cuando no se lo vemos por ningun lado, con Aquel que nos da la importancia que (no se si merecemos), y nos invita y desafia a un futuro prometedor. Aquella "esperanza" que de otra forma no tendria.

Me gusto mucho, por eso la comento y ademas es una forma de ejercicio que me acerca a mi gran y estimadisimo Tuto, ademas del mundo de los blogs.

Saludos y bendiciones.

Pablo Epul