domingo, 22 de febrero de 2009

Carpe Diem ¿A Pesar del Post-trauma?

Carpe Diem es lo que dice mi agenda de bolsillo regalada por la compra de mi libro "Cuando lo que Dios Hace No Tiene Sentido" de Jhon Dobson, en el estand de Río Quino que estaba a cargo de Jaime Peña.
"Disfrutar el día"...
Que extraño suena a lo lejos.
Sin embargo creo que como todos los que pasan por una experiencia emotiva demasiado fuerte donde existe al menos una posibilidad cercana a morir, creo que "¡...tanto no he hecho!" es una frase que danza un poco burlona o dulzona (no se muy bien), en la conciencia.
Hasta el viernes en la noche estuve viviendo mi post-trauma (hoy tengo un gusto por los guiones) del incendio de Río Quino y lo viví no con miedo al fuego ni tanta dificultad para comunicarme con los otros. Lo viví con una tendencia fuerte a valorar todo, volviéndome a la parte melancólica que me toma por sorpresa a veces. Mi post-(talla interna con Amelí...)-trauma lo viví con esta cosa transformándose en ansias creativas de tocar la melódica perfeccionando las canciones tristonas que salen del dichoso instrumento, valoraciones de la gente a mi alrededor y con contemplaciones prolongadas a la ancha cascada del Salto del Laja que había ido a visitar con los chiquillos. Con pensamientos hermosos tales como "que hermoso es todo esto". Lo cual era una gran verdad, sin embargo, esa frase en mi mente alojaba un metapensamiento susurrando en mi cabeza, un pensamiento que es indescriptible con palabras porque susurraba desde lo más profundo de mi inconciente, con los códigos que solo la "instintividad" conoce. El i-rrazonamiento (porque era irracional), se traducía en un sentimiento lo más parecido a un vacío. Similar a lo que sientes cuando no estás haciendo las cosas correctamente; como si al mirar nuestro Salto del Laja en su esplendor veraniego (porque no trae tanta agua como en invierno, lo cual no lo hace feo) y al decir "qué hermoso es todo esto...", una emoción de incomodidad me dijese: "¿y no puedes disfrutarlo con más intensidad?".
En la noche del viernes pasado todo ese estado post-(jajaja)-traumático se fue.
Hoy observo que me pongo más sensible, más interiorizador de todo, al punto de que puedo llegar a sentirme mal por no poder asimilar lo presente con mayor capacidad...
Extraño, ¿no?. Sentirme mal por no disfrutar más...
¿Disfrutar el día lo suficiente...? ¿cuándo será suficiente...?
Gracias a Dios esas sensaciones se fueron cuando me di cuenta que mis amigos con los que fui al Salto del Laja, me estaban llamando, para que bajara de la roca donde estaba, y los siguiera...
¿Cuándo será suficiente?
Quizás sea suficiente cuando comienzo a perder la perspectiva que como escogido es necesario estar atento a los otros no solo cuando mis cercanos están viviendo intensamente sus traumas o post-(me detengo acá, lo juro)-traumas, sino que también la alegría de los otros es un momento especial: Si me olvido de mi no-unicosidad cuando estoy viviendo momentos difíciles y alegres, entonces estoy perdido...
Señor mio: ¡Gracias porque no disfruto lo suficiente, porque tus maravillas son eternas y yo soy finito para asimilarlas!
Señor mío: ¡Gracias porque siempre hay para mí más de lo que puedo disfrutar! ¡Gracias porque no me pides vivir toda mi vida en el día de hoy! Porque hoy sólo quieres que tome la pequeña porción que me toca para hoy

5 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Bueno--
a cada día un trozo de reflexión.

Lo que es yo, pasé el post-trauma de forma extraña...
pero estaba con mi familia y lo pasé bien.

Pero ahora...
a pensar qué haré este 2009 y estos 25.

Algo dentro mío me dice que no será como los anteriores...


Saluos!!

soyyo dijo...

Cada dìa su afan!!!
definitivamente opto por el Carpe diem, aun asumiendo que al mañana traiga consecuencias....
recuerda, te prohibo sentirte mal, es una eleccion y es mi eleccion...okkkk!!!
A vivir amigo el dìa a dìa siendo agradecidos que nuestro Dios es fiel, que El nos sostendra mañana.....

Anónimo dijo...

TUTO, LO SIGO DICIENDO... CADA DIA ME SORPRENDE MAS COMO ALGO TAN SIMPLE LO PUEDES COMPLEJISAR TANTO (Y no quiero significa que complejo sea malo).

mi forma de ver las cosas son mucho mas simples... XD aunque aveces con tus analisis siento que estas leyendo mi mente y eso me asusta.

me alegro que etes viendo la vida de forma tan hermosa ...

saludos y bendiciones

David Menares dijo...

Hola Tuto!
Que bkn encontrar tu blog al fin jejeje. El otro día traté de recordar la dirección que me diste pero no pude :S

Con respecto a lo que expones... tienes mucha razón en decir que cada día trae su propia porción de vida y tampoco hay que exijirse tanto porque disfrutas menos y te cansas más. Es mejor disfrutar el día a día con la confianza bien puesta en Dios.

Saludos amigazo y grax por visitar mi blog!

David Menares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.