miércoles, 8 de abril de 2009

Tiempo-Atrapado-Sistema-Monstruo-Irresponsabilidad-Grosso

Estos días se ha hecho largos, aunque objetivamente el reloj y el calendario no me dan la razón. Yo les discuto a ellos que ha pasado como un mes y ellos dale que dale que han pasado dos semanas.
No fué hasta que Pedro Valenzuela (música en el Peda, hermano de la Güely, de la Alianza del centro) subió dos fotos donde yo aparecía, que me percaté del poco tiempo que había transcurrido entre mis actividades.
No se qué pasa con el tiempo, estoy cargado de cosas pero no son tantas, son esas pequeñas actividades que es dificil delegar porque aún no aparecen los delegados, aún cuando los tengo visualizados ya. No es que no estén cerca, de hecho lo están, lo que sucede es que estoy esperando su "chalupa!", al "upa!" que les he lanzado hace tiempo.
En mi casa estoy tratando de no ser ingrato, tratando de llegar más temprano, tratando de conversar más; pero estos últimos días he hecho algo que me molesta y que tiene que ver con lo que mi mamá y mi hermanita suelen hacer casi siempre... No daré detalles de ello aquí, solo diré que el sistema casístico de mi hogar comandado por el bando mujeril Mamá-Belén, me está absorbiendo un poco.
En estos días he andado ansioso, preocupado, tenso, feliz, melancólico, enojón, irritable, cansado, desatento, descortés, poco amable. He decidido encerrarme en el metro, ocupando como instrumento el celular con reproductor de música que la Belén me heredó (de entre los tantos que ha tenido). Me he vuelto más enajenado, me siento como que me estoy cayendo en el sistema social comandado por el bando de los humanoides carilargos del metro, poco atentos, egoístas y guatones, aún cuando sean delgados, porque ocupan más espacio del necesario en ese estrecho pasillo matinal del carro.
En la U las cosas han andado... no se. Me siento como de esos locos de mi carrera que son del infinito... Esos que van por dos ramos, que nadie los conoce, que no quieres hacer los trabajos con ellos porque te van a dejar plantado; esos que tienen muchas actividades fuera de la U, que trabajan o que tienen hijos, que están con activismo político o qué se yo... Estoy como desaparecido, ausente. Siento que como nunca ando buscando desaparecer, que no me encuentren, que no me pidan favores, que la gente no me hable porque no quiero darles una escucha activa de pésima calidad. Y me siento atrapado por el sistema comandado por el Tutín que quiere ser responsable con las tareas (lo cual no resulta tam-bién) y que ha dejado de hablar con sus compañeros, de saber qué les pasa y si tienen algo bueno o malo que decirle, como si tuviese una relación estrictamente profesional con ellos...
Débora no está esclavizandome, espero que no comience a hacerlo.
Ante todo esto que es nada y mucho al mismo tiempo (nada porque no es tan trascendente el conjunto de mínimas unidades por sí solas; mucho porque aglomeradas son un monstruo que he escogido tomar de la mano y dar un abrazo también...) le pido al Señor de la Vida que no me suelte, que me perdone porque todo este sistema al cual me he adscrito, me tiene absorbido, me tiene con poco tiempo para Él, me tiene buscando instancias para ser irresponsable... ¡y yo quiero cumplir con toda esta carga! Le pido al Señor que me ayude a tomar con mi otra mano, la suya(una ya la ocupa el monstruo con forma de pelota de plasticina mulichillona forsforescente); le pido al Señor que me ayude a Vivir Realmente.
Si Él me ha escogido en este tiempo para que viva por y para él no debe ser para que las cosas que se supone que son para Él las haga sin Él.
Por eso Grosso (Güely, también me lo pegaste para usarlo a veces: Maaaaalditaaa Roedoooora...!), te pido por favor que me perdones por ser poco grato, porser tan quejumbroso y por dejarte tanto de lado. Quiero sanjar en este día el fin de mi estapa encubiertamente irresponsable, para transformar mi lucha contra la irresponsabilidad en algo más claro en mi. NO quiero dejarte de lado NO QUIERO. Te quiero...

3 comentarios:

soyyo dijo...

si estuvieramos en Viaje a las estrellas...nos teletranspotariamos y todo seria un poco mas facil, pero creo que idearias una actividad nueva!...en fin...Dios tiene kairos, nosotros cronos.....estamos prdispuestos a el, pero en Cristo creo que podemos romper esa barrera...lo que me preocupa?....no note ninguna cuota de satisfaccion en lo que escribiste, si no gozas lo que haces; porque lo haces?...mmmm???....no lo publiques, solo leelo tu....te quiero montoneras amigo

JamesRock7 dijo...

Pucha Tuto...
ya te subiste al tren de un GBUísta comprometido... que tiene 1000 cosas que hacer.

Yo hace tiempo me subí al mismo tren...

Te recomiendo encarecidamente que seas súper directo al pedir ayuda, ya que la necesitas. Recién vamos en abril, y ya muestras pequeños signos de agobio, que en mayo y en junio pueden llegar a ser horribles.

Diles que necesitas su ayuda, pq si no no podrás enfrentar todo. Y si aceptaron que tú fueras Encargado de Núcleo, y no se quejaron, tienen la responsabilidad de apoyarte.

El llegar tarde ya es algo cuasi-normal en mí... y algo a lo que todos en mi familia hemos tenido que adaptarnos. Las cosas cambian.

Y porfa, date el tiempo para tu relación con Dios. Es lo más importante y, el estar en toda la vorágine del GBU no tiene ningún sentido si pierdes esa relación.

De ahí nos vemos.
Te quiero amigo.
Un abrazo.

Welysima dijo...

Pucha de verdad que me siento mala influencia :P Jajá!

Concuerdo con eso del tiempo, ha pasado muy poco, pero ha pasado de todo. No por eso deja de ser un buen mes y unas buenas semanas abrileñas.
En lo posible trata de no actuar como el típico zombie enagenado y neoliberal, tenemos una identidad en Cristo por lo mismo confío en que Él Grosso se encargará de reforzarla cada día en tu vida.

Con cariño Wely la sapea blogs.

Salmos 119:121-128