domingo, 13 de septiembre de 2009

Warripilante


Lo Warripilante es lo opuesto a lo Wanshulero.

Si Wanshulero da la noción de integración, de diversidad, de unión, de comunión, de amor, de libertad y de vida; Entonces Warripilante vendría a apelar a lo contrario, pero de muchas maneras.


La palabra proviene de la unión de otros dos vocablos en dos idiomas distintos: El primero es del inglés: "warrior", que vendría a ser guerrero en español, traducida literalmente. Sin embargo, en nuestro chileno, warrior (o warriors...), tiene una connotación bastante negativa; Decirle a una chica que es toda una warriors, es comunicarle que lo que piensas de ella es que es una mujer promiscua; una loba, una gata; una mujer fácil, una cualquiera, una fémina que no le hace el quite a ninguna situación de índole erótico/sexual. Se asume que camboyana es un sinónimo de Warrior, como también lo es vietnamita; gentilicios correspondientes a países en conflictos bélicos mundialmente conocidos durante el no-evento denominado como "La Guerra Fría"; Más aún, con la etiqueta de warrior no solo le dices a ella que no la respetas en lo referido a su sexualidad, sino que también la insultas aduciendo un origen de marginal y conflictiva, asociándola con lo violento o de poca valía social (según lo que socialmente se entiende por poca valía...)

Al reunir la palabra Warrior, donde denominas algo flaite y de baja categoría (la posibilidad de caer en esto se extiende a todo ser humano, incluido el Tuto), con la palabra Horripilante tienes un superlativo de la palabra horrible.



La palabra Warripilante puede tener un uso descriptivo de aquella situación que es tan horrible (!) que la palabra horrible (![!]), grotesco o asqueroso, se quedan pequeñas. 

Por ejemplo, cuando observamos la carrera presidencial entre los tres candidatos, se podría observar que al escoger, el Tuto, votaría (si estuviera inscrito) por el menos Warripilante de los tres (refiriéndose a los que se hacen notar más).

 

Warripilante es un calificativo que no se lo dirías a nadie que quieras, a menos que lo estés palanqueando (o sea, leseando...).

Cosas Warripilantes son la desunión entre los amigos, la exclusión en un entorno que debería integrar, como lo es la Iglesia; la falta de comunicación entre personas de una misma casa, la prostitución infantil, la falta de políticas públicas que disminuyan el aborto de manera efectiva y que dejen de proponer las mismas soluciones que no impiden el aumento de embarazos adolescentes, la proliferación de enfermedades venéreas y el aborto... Warripilante es la infidelidad de la que somos víctimas y que causa gran parte de las separaciones de nuestro país... Warripilante es que una persona con capacidades (como creo que son la gran mayoría de este país, si no todas) se quede sin progresar a través de los estudios porque no tiene dinero como financiarse... Warripilante es que la educación se haya convertido en un objeto más de negocio... Warripilante suele ser la atención de los empleados de los consultorios, el tener que esperar horas por un simple resfrío o por algo un poco más grave si no tienes plata. Sin embargo en este caso hay que reconocer también, que es Warripilante que los insumos escaseen, que no haya personal suficiente y que las remuneraciones por el trabajo sean escasamente satisfactorias debido a la falta de recursos por efecto de mala administración de las platas o por la corrupción de las autoridades... Warripilante es que tantos padres tengan que trabajar tantas horas, dejando a sus hijos a merced de la Warripilante televisión abierta del horario de las seis de la tarde (y quizás de todo el día... tiendo a pensar que el cable no es tan distinto...) o en el excesivo uso de internet.

Warripilante es el cómo nos hemos podido alejar tanto de Dios, el haberlo tomado tan poco en cuenta.

Menos mal, que El nos ama, que conoce nuestra debilidad, que sabe de nuestras fallas y de nuestras velocidades de avance hacia Su Persona. Menos mal que su Wanshulera cruz nos libra hoy de nuestra maldad, reteniendo su castigo hacia nosotros. Gracias a Dios que con su Pulenta Gracia nos brinda una oportunidad de alejarnos de nuestro perverso camino guiado "íntegramente" por nuestras manos tullidas y, que gracias a esa oportunidad, nos permite actuar distinto, rompiendo nuestras estructuras que nos obligan a actuar de la misma manera en que lo hemos hecho durante tanto tiempo. A Dios gracias que por su enorme Paciencia y Postnormal personalidad, que no logramos entender a cabalidad, es que logramos tener paz en nuestra vida.

DIOS, SEÑOR, GROSSO: GRACIAS POR SER TAN WANSHULERO... GRACIAS POR SER VIOLENTAMENTE HERMOSO... GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS POR TUS OPORTUNIDADES NUEVAS Y PORQUE NOS RESTAURAS LA VIDA ENTERA, DÁNDONOS OPCIONES NUEVAS QUE NOS HACEN MAS LIBRES. GRACIAS POR QUITAR NUESTRA SEQUEDAD, NUESTRO DESIERTO Y HACERLO ALGO QUE JAMAS HABRÍAMOS PENSADO...

¡¡¡WANSHULERO SEA TU NOMBRE....!!!

¡¡¡...WANSHUCHULO ERES TU, SEÑOR!!!

2 comentarios:

La rucia dijo...

Wanshulero sí!
Posnormal no!
Jesús es un wuanshulero y nosotrxs lxs wuanshulerianxs.
Warripilante también es comer cadáveres de animalitos, el machismo, el patriarcado, el racismo, los dictadores, la pobreza, el calentamiento global y nuestra indiferencia frente a toda la wuarripilancia del planeta...

Evelyn dijo...

Wanshulero

Inventar palabras es muy divertido, pese a que hay chorrocientas (palabra inventada, no por mí)en el diccionario.
Hay otra carretona'a (otra inventada) q son palabras inventadas, pero de uso tan común que son reales y pronto se integrarán a los diccionarios de neologismos, si no me equivoco.

Bueno
espero q "wanshulero" se incorpore
y lo de wuarripilante hmmm.. desearía q no hubiera ninguna cosa con ese apelativo.

Sin más

La Eve!